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Diseño de protección catódica para la corrosión del casco del barco

PROTECCIÓN CATÓDICA PARA LA PROTECCIÓN CONTRA LA CORROSIÓN DEL CASCO DE LOS BARCOS ENTENDER CÓMO SE PROTEGE UN CASCO DE BARCO CONTRA LA CORROSIÓN 

La corrosión es una preocupación significativa para los barcos, ya que puede comprometer la integridad estructural y la vida útil del barco. Para prevenir esto, la industria de la construcción naval utiliza diversos métodos de protección contra la corrosión para proteger el casco. Una de las técnicas más efectivas es el uso de ánodos, que actúan como un electrodo sacrificado en un sistema de protección catódica. En este texto, exploraremos cómo se protege el casco de un barco contra la corrosión y cómo se integran los cálculos de ánodos en la protección efectiva contra la corrosión del casco del barco.

PROTECCIÓN CONTRA LA CORROSIÓN DEL CASCO DEL BARCO: EL PAPEL DE LA PROTECCIÓN CATÓDICA 

La protección catódica es un método probado para prevenir la corrosión en los barcos. Funciona convirtiendo el casco del barco en un cátodo (electrodo negativo) en una celda electroquímica. Este proceso detiene efectivamente la corrosión del metal al prevenir las reacciones químicas que conducen a la oxidación y otras formas de corrosión. Dos tipos principales de protección catódica se utilizan en los barcos: ánodos galvánicos y corriente impuesta. El ánodo de zinc, que es un tipo de ánodo galvánico, es especialmente popular en la industria marítima debido a su eficiencia de costos y facilidad de instalación.

CÓMO LOS ÁNODOS DE ZINC AYUDAN A PREVENIR LA CORROSIÓN EN LOS BARCOS 

Los ánodos de zinc se instalan en diferentes partes del casco de un barco para proporcionar protección dirigida contra la corrosión. Cuando están sumergidos en agua, los ánodos de zinc liberan una cantidad controlada de iones de zinc, que reaccionan con el ambiente circundante. Esta reacción crea una barrera protectora alrededor del casco del barco y previene su corrosión. A medida que los ánodos de zinc se corroen gradualmente, se sacrifican para proteger el casco, de ahí el término "ánodos sacrificiales".

CÁLCULO DE ÁNODOS PARA BARCOS: ASEGURANDO UNA PROTECCIÓN CATÓDICA ÓPTIMA 

Calcular el número y tamaño adecuados de ánodos es crucial para asegurar una protección óptima contra la corrosión para un barco. Factores como el tamaño del barco, el material del casco, la salinidad del agua y las condiciones operativas juegan un papel en la determinación del número requerido de ánodos y su colocación. Los cálculos de ánodos implican evaluar las necesidades de corriente, el peso del ánodo y el área para asegurar que los ánodos proporcionen protección adecuada a lo largo de su vida útil. Ofrecemos precios de diseño fijos dependiendo del tamaño del barco, como se indica a continuación. El diseño incluye, entre otros:

  • Cálculo de necesidades de corriente
  • Selección del sistema
  • Tipos de ánodos
  • Tamaño de los ánodos 
  • Planos
  • Especificaciones de materiales

PASOS EN EL CÁLCULO DE ÁNODOS PARA LA PROTECCIÓN CONTRA LA CORROSIÓN DEL CASCO DEL BARCO 

  • Calcule el área total protegida del casco del barco.
  • Determine la densidad de corriente requerida basada en el tipo de material del casco y la salinidad del agua. 
  • Estime la necesidad total de corriente multiplicando el área protegida por la densidad de corriente requerida. 
  • Elija el tipo de ánodo adecuado teniendo en cuenta factores como el peso y las dimensiones. 
  • Calcule el número de ánodos necesarios para satisfacer la necesidad total de corriente, teniendo en cuenta la producción de corriente del ánodo y su vida útil esperada.
  • Determine la colocación óptima de los ánodos en el casco del barco para asegurar una protección uniforme.

Al calcular cuidadosamente y optimizar los requisitos de los ánodos, los constructores de barcos y los operadores pueden prevenir eficazmente la corrosión en los barcos y extender la vida útil del barco. Con un cálculo y una instalación correctos de los ánodos, los profesionales marítimos pueden asegurarse de que sus barcos estén protegidos contra los efectos nocivos de la corrosión durante muchos años.

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